domingo, 13 de diciembre de 2015

Protocolo, invitadas y tocados






La entrada de hoy va dedicada a explicaros el protocolo a seguir a la hora de llevar un tocado o corona como invitadas de boda. Todas alguna vez hemos sido o seremos invitadas pero ya que nos ponemos, seamos la INVITADA PERFECTA.

ENLACE DE MAÑANA...¿QUE ME PONGO?

Dejaremos para eventos diurnos lo "barroco" es decir los tocados grandes y decorados. 

Lo mismo ocurre con las pamelas, las llevaremos por la mañana ya que están PROHIBIDISIMAS en enlaces de tarde/noche. Y para dar el 10 a tu look, es adecuado llevarlas con vestido corto y guantes.

Las coronas y peinas de flores son tendencia y quedarás igualmente divina con ellas en eventos de día.


BODAS DE TARDE...

Aquí apostamos por tocados pequeños, diademas, coronas ya sean de porcelana o flores. Los tonos dorados, plateados o metalizados darán un toque de brillo y glamour a tu outfit.

Y qué decir que las coronas y semicoronas son perfectas para los eventos de tarde/noche, aunque como ya os he comentado, están de moda para cualquier evento sin importar la hora del día.




¿DONDE COLOCO EL TOCADO?

Se dice, se comenta que el tocado debe colocarse en el lado derecho ya que nuestro acompañante por motivos protocolarios irá a nuestra izquierda ofreciéndonos así su brazo derecho.

En caso de pamelas y sombreros conseguirás un toque de sofisticación colocándolos de forma oblicua a la cara.

*Frog´s tips: Las reglas a veces están para saltárselas y teniendo en cuenta que todas tenemos "nuestro lado bueno" un tocado debe ir donde más cómoda nos haga sentir. (Y que se mueva el acompañante).

SE MIRA PERO NO SE TOCA

Y es que los tocados y headpieces deben quedarse donde están. Por eso a la hora de elegir lo que nos va a rondar por la cabeza, hay que pensar que vamos a tener que llevarlo durante horas y debe ser (dentro de lo posible) cómodo y estar bien sujeto.

Obviamente, nos lo podemos quitar ya que puede ocurrir que después de horas, el tocado decida terminar su jornada laboral y dejarnos abandonadas, simplemente, hemos de procurar que no nos quede un "peinado en apuros".

Si las pamelas, tocados, molestan a las personas que tenemos alrededor, recordaros que el protocolo siempre los antepone a ellos, así que sería conveniente quitárselo.


*Frog´s tips: Suelo hacer headpieces de porcelana en bases de diadema ya que son muy cómodas de poner y llevar.
Las coronas y peinas también son "easy-going".

QUE PEINADO ELEGIR 




Con coronas, semicoronas y diademas quedan muy bien las ondas en el pelo.

Con pamelas, sombreros y tocados es recomendable que el peinado sea bajo y sencillo. 


Espero que os haya gustado y mejor aún...sido útil.


Besitos de rana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario