lunes, 11 de enero de 2016

Blue loves


En la entrada de hoy, os quiero enseñar esta peineta tan bonita que nuestra ranita ha hecho en tonos azules y blancos.
Qué decir de lo bien que queda con vestidos en azul marino y con outfits de tonos más claros en época primaveral y estival. 



Pero como no dudo de vuestro buen gusto a la hora de conjuntaros este complemento y yo que no doy puntada sin hilo, aprovecho y utilizo como pretexto esta peineta para escribir algunas curiosidades sobre uno de mis colores favoritos: El azul

Muchos sois los que os tenéis que ir a buscar la vida fuera del país, bueno, si eliges Inglaterra, has de saber que:

- Blue language: es que tu lenguaje es ordinario.
- Blue jokes (los chistes para nosotros verdes).
- Blue pencil no sólo significa “lápiz azul”  es también símbolo de censura.
- Blue movies son las películas para adultos (Ya sabéis) ;)

El inglés esta de moda
                                     

- La psicología nos dice que el azul simboliza la Simpatía, Amistad, Confianza y Fidelidad por lo que podemos probar a ir a nuestras citas o entrevistas de este color… por probar...

- En Francia la expresión cordon bleu se usa como sinónimo de cocina sublime, excelente, recibiendo el filete relleno de jamón y queso este nombre. Tiene su origen en la condecoración con una “banda azul” que se otorgaba a algunos ilustres.


- La música del blues nació entre la comunidad negra estadounidense, y su nombre significa evidentemente azul, pero en inglés blue significa también triste y melancólico, características que encajan perfectamente con este tipo de música.

                                      

- La expresión: tener sangre azul se utiliza para referirse a los descendientes de la realeza, nobleza ya que no pertenecían precisamente a la clase obrera, por lo que su piel no estaba expuesta al sol y las venas daban cierto tono azulado a su palidez.
                                       
                 

- Experimentos han demostrado que contemplar prolongadamente el azul profundiza la respiración, y el pulso y la presión sanguínea descienden.  Podemos decir por tanto que el azul transmite paz.

                                      

- Favorece la inspiración y la creatividad, fomenta la amabilidad y la paciencia.

- Utilizarlo en habitaciones para niños va a propiciar el descanso y relajación que todo peque necesita después de estar saturado de deberes y extraescolares. ;)

También es un color adecuado para la cocina, porque según principios del Feng Shui el azul representa el agua, el movimiento descendente y continuo; y esto ayudaría naturalmente a la correcta asimilación de los alimentos. 

- Tritanomalía: es una anomalía visual congénita que afecta a la visión de los colores reduciendo así la capacidad para distinguir la diferencia entre algunos tonos de azul y amarillo. 


Y como dice el refrán:
A la cama no te irás sin saber una cosa más.

Besitos de rana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario